Conectar mas equipos al remoto


Conectando mas de 2 etapas o amplificadores de car audio al remoto de la unidad o autoestereo

Algunas veces es necesario instalar mas de 2 etapas o equipos (ventiladores, procesadores de sonido etc.) al remoto de la radio o unidad principal.

Esto puede dañar el circuito de control remoto de la radio o autoestereo ya que la salida del remoto solo puede entregar 300 mA. (0,300 A) como máximo.
Como podemos solucionar esto?

relay para conectar mas de 2 etapas o amplificadores en el remoto del autoestereo

Una solución es agregar un relay, relé o relevador de 4 o 5 puntas o terminales.

Un relay es un switch electromagnético que se activa con solo 0,15 amperes y puede proporcionar una gran cantidad de corriente en su salida (terminal 87), hasta 30.000 ma.! (30 amperes).

Un relé común es el bosch de 4 o 5 puntas o terminales y lo venden en cualquier caraudio boutique o donde venden baterías o acumuladores, focos, etc.

Como se conecta un relay en el autoestereo para poder conectar mas de 2 aparatos al remoto

Para conectarlo sigue estos sencillos pasos. También debes adquirir su base o sóquet que ya trae los cables para su conexión.

  • 86 Manda un cable de aquí al cable azul o azul con blanco del autoestereo
  • 85 Conéctalo al chasis o tierra
  • 30 Aquí entra la corriente por medio de un fusible de 3 amperes
  • 87 Aquí conectas el remoto (remote) de los diferentes aparatos o los ventiladores (en caso de que los uses)

Como hacer para que la etapa o potencia prenda solo al prender el coche

Con las indicaciones anteriores también podemos prender el amplificador solo cuando tengas prendido el coche. Esto evitará que después de un cierto tiempo de escuchar el sonido a alto volumen ya no de marcha.

Solo manda la terminal 30 del relay a alguna toma de corriente en la caja de fusibles que al apagar el auto deje de existir voltaje.

Con esto lograrás que cuando tienes apagado el coche solo funcione el autoestereo (si tiene conectados los altavoces a el) y al prenderlo (el coche) encenderá también el amplificador.

Se permite la copia o reproducción de esta guía siempre y cuando se cite la fuente: http://www.caraudioymas.com/como-conectar-mas-de-2-equipos-al-remoto-de-la-unidad-o-autoestereo/

3 pensamientos sobre “Conectar mas equipos al remoto”

  1. hola. te consulto… tengo que conectar 2 potencias, una Piramyd PB440X de 240 Watts (para un par de 6×9) y una SoundStream L4.340 puenteado para un subwoofer SS de 250w rms SW12RE/SE. Y la consulta sería… el estereo viene con un cable para amplificador (lo usaría con la potencia grande), y ademas otro cable que es para la antena eléctrica…¿ ese me serviría para la otra pote ?… o debo usar este sistema del relay. Y otra consulta, como aprovecharía mejor rendimiento el subwoofer con esa potencia… Es para un pick-up doble cabina, así que un solo subwoofer alcanza….Gracias y espero tu respuesta.

    Conecta una bobina del woofer en puente o bridged a 2 canales del amplificador. Lo mismo haces con la otra bobina del woofer a los otros 2 canales del amplificador.
    Utiliza el cable para amplificador del estéreo en los 2 amplificadores ya que el cable para la antena eléctrica en algunos radios deja de tener voltaje al insertar un CD.

  2. Tengo un amplificador kenwood de 800wats estable a 4 ohms en puente la seria es kac-7201 esta en mono y mi woofer es uno nada más esta en serie es un alpine serie r 2 ohms por bobina después de rato se calienta mucho y se apaga momentaniamente y después jala que puedo hacer?

    1. Puede ser que no se desprenda con facilidad del calor que genera. Si es el caso, búscale un lugar mas adecuado o agrega un ventilador.

      También un woofer en mal estado puede producir esa falla. Si es posible prueba con otro woofer.

      También la distorsión (exceso de volumen) provoca calentamiento aparte de que quema las bobinas de los altavoces.

      O el mismo amplificador pudiera estar dañado.

Deja un comentario

En pocas palabras