Amplificador se protege y apaga al subir el volumen

Existen muchas causas por las cuales un amplificador se protege.

Cable de alimentación y tierra





Un cable de corriente y tierra delgado, debido a su alta resistencia, provoca una caída de voltaje en el mismo cable provocando que no toda la energía “llegue” al amplificador.

Asegúrate que el amplificador esté alimentado con un cable lo suficientemente grueso. Aquí puedes calcular el calibre del conductor adecuado.

Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.
Amplificador se protege y apaga al subir el volumen. Debes elegir el diámetro adecuado de acuerdo a la potencia y longitud para el cable de alimentación y tierra del amplificador. Un cable de menor diámetro provoca que el amplificador se proteja.

Positivo y negativo de la etapa con mala sujeción





El conductor de la batería a la etapa debe estar bien sujeto, así como la tierra de tu etapa.
Raspa la lámina de tu auto para que quede libre de pintura y coloca fuertemente sujeta la tierra de tu etapa.

El amplificador se protege por falsos contactos





Algunas veces debido al calentamiento el fusible queda flojo en el porta fusible provocando falsos contactos, calentamiento y una baja de voltaje.
Revisa tu porta fusible y fusible así como las terminales del amplificador.

Menos ohms a los que es estable la potencia

Una potencia se protegerá si le conectas menos ohms a la que es estable.
Es mejor conectar el doble de ohms que la mitad de ohms a una potencia.
Más claro. Una potencia que dice es estable a 2 ohms con 1 ohm se protegerá mientras que con 4 ohms se calentará menos. Si tengo un woofer doble bobina de 2 ohms cada bobina para esa potencia lo mejor es conectar en serie sus bobinas quedando a 4 ohms que conectar las bobinas en paralelo quedando a 1 ohm.

Desconectar altavoces





Si lo anterior está bien desconecta los altavoces del amplificador. El amplificador se protege desconectando los altavoces; está dañado (el amplificador) y necesita ser revisado por un profesional.
El amplificador no se protege. Entonces conecta los altavoces uno a uno.
Desconecta el cable del altavoz desde las terminales del mismo altavoz. Si se protege el amplificador el cable en algún lado está en corto circuito o está haciendo corto al chasis del auto. Si no se protege el amplificador el altavoz está dañado.




Se permite la copia o reproducción de este artículo siempre y cuando se cite que se tomó de www.caraudioymas.com

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE