Cómo instalar un autoestereo



Al comprar autoestereo, adquiere uno que cuente por lo menos con fusible de 10 amperios (rojo) o más, CD, salida auxiliar para conectar un amplificador para el o los subwoofer y entrada auxiliar al frente para conectar un ipod o memoria MP3.

Colores de los cables para instalar autoestereo

A donde debe ir conectado cada color de los cables al instalar autoestereo?

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.

Codigo de colores EIA para los arnes usados en estereos car audio

Codigo de colores EIA para los arnes usados en estereos car audio

Compra un marco adaptador para instalar autoestereo en el tablero

El autoestereo original del coche es diferente al que se compra posteriormente.
Por lo mismo es necesario comprar un marco adaptador para instalar el nuevo autoestereo en el tablero.
Este marco adaptador permite instalar sin dejar huecos y a la vez dá la apariencia de autoestereo original y lo más importante: no habrá que perforar o cortar el tablero con lo que tal vez quedaría arruinado.

Aquí puedes ver algunos modelos

Un Din o Doble Din

Antes de comprar el marco adaptador es necesario saber si el nuevo autoestereo a instalar es de Un Din o Doble Din.
El autoestereo normal es de Un Din mientras el autoestereo mas alto que trae por ejemplo dvd con pantalla es de Doble Din.

Arnés

Es necesario también adquirir un arnés. Con el arnés no será necesario cortar los cables originales que trae el vehículo. Y si después vendes el coche podrás instalar otra vez el autoestereo original con solo desconectar el arnés.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta son los avisos de la computadora a través de las bocinas. Si el vehículo cuenta con este sistema y quieres conservarlos habrá que comprar una interfase, que es un arnés pero mas elaborado.

Adaptador de antena para instalar autoestereo

A veces también el conector de la antena necesita adaptador.
Hay que asegurarse de comprar el correcto.

Llaves para remover el estereo de agencia.
En caso necesario compra unas llaves para remover el estereo original.

Empezando la instalación del autoestereo

Remueve la cubierta que está delante del estereo. Hay que buscar unos tornillos que generalmente son de cruz o philips. Si no trae tornillos se remueve jalándola ya que traerá grapas y están a presión.
Desconecta el estereo original .
Instala el arnés al estereo nuevo. Une los cables color con color y aíslalos con terminales de capuchón, cinta aislante o thermofit. De preferencia usa terminales.

Hay que Instalar el estereo nuevo en el marco adaptador. Ya que esté instalado inserta el arnés al conector que quedó colgando en el tablero.

De ser necesario conecta al cable de la antena un adaptador e inserta esta a la entrada de antena del nuevo estereo.

Instala el autoestereo en el tablero.

Ultimo paso. Disfruta de tu nuevo estereo.

Tips para mejorar el sonido:
No conectes juntos el cable de tierra del autoestereo y la tierra de otro componente de sonido. Esto a veces produce ruido de motor en las bocinas al tener el auto encendido.

Agrega un amplificador y uno o dos subwoofer. Aquí te digo como.

También mejora el sonido con un par de tweeter.

32 Respuestas a “Cómo instalar un autoestereo”
  1. Guz dice:

    Quisiera saber como poder cambiar mi autoestereo pero en el original me da toda las informaciones del vehiculo (clima,informacion de motor, llantas, si falta agua en limpiaparabrisas…etc) quiero saber si es posible que estas caracteristicas puedan aparecer en el estereo nuevo. Es un Kenwood de Pantalla retractil Mod. KVT-516. Por favor si no es mucha molestia
    Mi auto es un Chevrolet Malibú del año 2007
    Gracias!

    Compra una interface http://www.scosche.com/car-audio/stereo-replacement

  2. Edgar dice:

    Hola que tal tengo un pequeño oroblema con la instalacion de mi estereo. conecte todoa los cables correctamente. y al prender el auto. Ya no prendio mi tablero y el estereo primero si encendio oero despues ya no. saben cual podrua ser mi priblwma le agradeceria saludos

    Tal vez dañaste algun fusible. Revisalos

  3. jose manuel dice:

    NECESITO SABER, TENGO UN SEADT CORDOBA Y LE ACABO DE PONER CABESERAS INDEPENDIENTES CON LECTOR DE DVD INTEGRADO EL PROBLEMA ES QUE LAS CABESERAS TIENES SUS BOCINAS PERO NO ES SUFICIENTE CUENTAN CON SALIDAS DE AUDIO PERO EL ESTEREO QUE TIENE EL COCHE NOTIENE ENTRADA AUXILIAR Y TAMPOCO TIENE ENTRADA DE AUDIO DE RCA COMO LE PUEDO HACER PARA AMPLIFICAR EL AUDIO DE LAS CABESERAS

    Venden unos moduladores o transmisores de RF. Sintonizas una estacion de FM y ahi recibes el sonido http://listado.mercadolibre.cl/transmisor-fm-auto

  4. noel dice:

    si mepodrian ayudar tengo un neon 2000 y quiero conectarle un estereo pero los colores del cableodo del carro no son los mismos con los del arnes del nuebo esterio

    De aqui lo puedes bajar. Esta en PDF Dodge / Chrysler / Plymouth / Jeep http://www.installdr.com/quickwiring.asp

  5. anonimo dice:

    Saludos, he conectado en paralelo un radio cd y un radio cassette y solo me funciona cuando apago el motor, al encenderlo el sonido de los altavoces cesa. ¿A qué puede ser debido?.

    No se debe realizar ese tipo de conexion. Al encender los aparatos entran en funcionamiento las etapas de salida y se cortocircuitan unas a otras. Una solucion es colocar un switch para conmutar los altavoces a uno u otro aparato

  6. Marcy Bezaleel dice:

    tengo una duda compre un estereo jc power kc-800dvt ahora mi pregunta es como conecto todos los aditamentos de ipod , gps etc si no vienen los cables y el gps lo tengo que pagar o se instala de una manera gracias

    En los manuales debe estar la forma de conectarlos

  7. ROMINA dice:

    HOLA QUISIERA SABER EL CABLE A TIERRA DONDE LO CONESTO O SIMPLEMENTE DEJO DEJARLO SUELTO CON CINTA AISLANTE?? GRACIAS

    Puedes conectarlo a la carrocería

  8. Juan manuel dice:

    Conecte los cables como se indica pero no conecte el cable amarillo y mi estereo no pasa correinte o sea no enciende

    Conecta ese cable amarillo a 12V constantes

  9. David dice:

    Hola primero qnada excelente post, muy buena info, y ahora mi problema: instale un autoestereo pionner DEH-2150UB a mi carro, pero cuando abro el switch los bajos empiezan a patear sin ni siquiera encender el estereo. Cual podria ser el problema? Gracias

    Prueba con esto http://www.tuningpedia.org/Eliminar_ruido_de_motor

  10. Brian dice:

    Una pregunta si solo tengo un estereo y 2 sub woofer de 10″ de 200 watt como lo puedo instalar a un Tiida??

    Compra un amplificador para los subwoofer. Necesitas también altavoces para los medios los cuales se conectan al estereo

  11. fide dice:

    podrias darme la configuracion de culores del las bicinas de cavalier z 24 2002 no las localizo en el carro gracias…

    Lo encuentras aquí http://www.installer.com/cars/by_car.php?car=CHEVROLET

  12. mario dice:

    compre un ecualizador marka clarion pero no se donde colocarlo tengo una camioneta exlPorer gracias

    Lee esto http://www.caraudioymas.com/ecualizador/

  13. LUCIANO dice:

    Hola. Yo instale un estereo en mi auto, anda, pero cuando enciendo el auto no se escucha! por que?

    Prueba a cambiar las tomas de corriente y tierra

  14. rocio dice:

    Hola, tengo un jeep samurai año 85 y le conecte un estereo sony, aveces cuando coloco un cd se apaga y se prende y no lo reproduce y funciona solo la radio o cuando enciendo las luces tambien pasa lo mismo. Que puedo hacer?
    Gracias =)

    Intenta cambiar de lugar las tomas de corriente y tierra

  15. miguel garcia dice:

    Buenas tardes tengo un autoestereo extreme con dvd, pero no se ve la pantalla me dice que necesita estar parkiado, tengo un cable rosa y me dicen que lo meta a tierra ya lo hice pero no me da resultado me sale la misma alarma, la tierra la saque de un tornillo que viene del chasis ….. otra cosa este cable rosa dice 12 volt ……. ya lo conecte tambien a la corriente y no me da ningun resultado….. ¡¡¡AYUDA ¡¡¡ unicamente funciona la pantalla cuando la toco y eso solo dura medio minuto y despues se alerta ….. alguien sabe si puedo bloquearlo este sistema por dentro del estereo o que me recomiendan …..

    Lee esta página, ahí tenían el mismo problema. http://soyplastic.net/2008/04/nueva-radio-dvd-en-mi-coche/

  16. Luigui dice:

    hola quisiera saber , yo tengo un infinity G35 2005 quiero instalarle un estereo con pantalla tactil de 7″ , pero quiero q siga funcionando el gps q trae de fabrica , nose si se pueda o si venden algun modulo y tambien q funcione los controles del volante .
    espero me puedan ayudar
    gracias

    Busca interfases de acuerdo a la marca y modelo del vehículo en scosche.com

  17. victor dice:

    hola viejo que tal tengo un estereo b52 mp-5310 lo lleve a instalar pero unicamente lo puedo prender cuando le doy contacto al auto, quisiera que pueda prender el estereo sin darle contacto, uno el cable rojo con el amarillo? no le va hacer nada al estereo? tengo un ford fiesta 2000 y reemplase el original por este. desde ya mucha gracias, y muy buen post.

    Estas en lo correcto Víctor. Desconecta el cable rojo y únelo al amarillo.

  18. Ezequiel dice:

    Hola disculpa las molestias. Yo conecte todo como decía el manual. El cable rojo junto al amarillo y eso unido a un capacitor y ese va a una fusible que le puse x las dudas y d ahí a la batería. Y los cable a tierra van del estereo y el del capacitor juntos al mismo tornillo que el que usa el motor como cable a tierra. Y mas allá d hacerle todo esto cuando regula el motor del auto tiende a apagarse el estereo o hace un silencio en lo que este escuchando. Que tengo que hacer? El auto es un citroen 3CV modelo 75. Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Prueba cambiar de lugar la toma de tierra y de corriente

  19. keko dice:

    saludos y felicitaciones excelente foro! como puedo checar los fusibles del carro para saber cuales son los que tienen corriente todo el tiempo y los que solo cuando esta el auto encendido?? gracias!!

    Compra un probador de voltaje pero que sea lógico http://sangolqui.olx.com.ec/probador-de-voltaje-corriente-para-carros-vehiculos-logico-iid-25837523. Este probador se caracteriza por su funcionamiento con pilas. Sujeta la “pinza” al chasis y la punta del medidor la colocas en cada fusible con el auto apagado; cuando prende un led rojo es señal de que existe voltaje. Con esta herramienta también es posible localizar fusibles dañdos; si en una terminal del fusible existe voltaje y en la otra no es señal de que ese fusible está dañado.
    Precaución: Toma corriente de algún cable grueso, ya que un cable delgado pudiera interferir con el funcionamiento de la computadora del auto.

  20. fabricio dice:

    No le hace nada que unas los cables rojo y amarillo, con esta coneccion lo vas a poder prender directo sin contacto

  21. roberto dice:

    Como le ago par ke mi edterio de pantalla funcione de tv?

    Compra un tv tuner y lo conectas en la entrada A/V del estereo

  22. DE GRO dice:

    buenas noches disculpa tengo un estereo soudstream modelo VIR-7870 NRT. mi problema es que no enciende el aplificador siendo que se ah conectado el remoto (azul /linea blanca) que marca su diagrama y las tierras le probe la salida de corriente y estando apagado el estereo da 12 volts, pero al encender el estereo baja a 4 como le haria?? se le podria poner un reelevador de voltaje?? hay algun diagrama? ayudame porfavor… gracias

    No es necesario el relevador. Posiblemente esta dañado el estereo o el amplificador. Haz una prueba con otro estereo o amplificador para localizar cual es el que esta dañado. El cable azul con blanco si es el cable del remoto http://www.soundstream.com/manuals/2010/vir7870.pdf

  23. Andres dice:

    Que tal amigo, quisa tu capacitor este mal, o exista una falla en el, yo conecte el amarillo y rojo directamente al cable que va de la bateria al amplificador, y el negro a una tierra directa al chasis, el remoto pues logico con los amplificadores y la grafica. y hasta ahorita no tengo problema, solo serciorate que el cable sea grueso para que no se sulfate, ( no conecte el capacitor directo con el estereo, el estereo mismo tiene un fusible para cortos ) saludos.

  24. DE GRO dice:

    ya cheq y es el estereo porq como te comento cuando se apaga da los 12 volts y cuando se prende baja a 4 como le hago??

    Necesitas que lo revise un especialista para que lo repare

  25. oscar dice:

    Mi radio cd es un neón tiene usb y tarjeta se desde hace unos días ha dejado de funcionar enciende pero con menos intensidad y el sonido no se oye

    Revisa la toma de tierra y corriente. Si estan bien deberas llevarlo con algun instalador a que lo repare

  26. Joker dice:

    Buenas! lo que pasa esque no logro conectar las bocinas en mi nuevo estereo, el estereo de fabrica solo tenia dos salidas de audio y nose como conectar el nuevo estereo que trae incluidas para 4 bocinas. cuando intento conectar alguna de las bocinas suena nadamas un zumbido. que puede ser

    Tal vez el auto tiene un amplificador como equipo de fabrica. Prueba a conectar directamente las bocinas al estereo (antes desconecta cualquier cable de las bocinas) con cables nuevos

  27. Oscar dice:

    Buen día. Acabo de instalar un autoestereo a mi auto, de esos que traen GPS, Bluetooht y otras cosas, pero este tiene un ruido como de el de un silbido aun con el auto apagado. No siempre se escucha es intermitente. Le instale un supresor de ruido en la linea de alimentación (cable amarillo), pero solo disminuyo de intensidad. Me puedes ayudar!!!

    Prueba con esta guia http://www.tuningpedia.org/Eliminar_ruido_de_motor

  28. enrique meza dice:

    tengo una ven caravan y tray sonido infinity por lo pronto tray amplificador orijinal y quiero cambiar de esterio y no encuentro el amplificador para canselarlo y cambiar de esterio

    Cambia el cable desde los altavoces al nuevo estereo

  29. MARCEL UZCATEGUI dice:

    buenos dias….te escribo de merida venezuela como estan…..hermano tengo una inquietud estoy inatalando un estereo a mi auto pero no tiene el cable de remoto Azul obscuro con línea blanca q dicen q enciende el amplificador cuando enciendo el estereo ????? q puedo hacer en ese caso …chao espero pronta respuesta

    Lee esto http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090106142652AAQaWDP

  30. Rodri dice:

    Hola, te ago una consulta, me compre un estereo chino, Dezzer DZ-29 y la descripción de los cables Rojo y Amarillo dicen Accesory y Baterry respectivamente. Solo probe conectar el Negro (chasis) con el rojo (Accesory) a los cables Negro y Rojo del auto, enciende la pantalla pero no muestra nada. Tambien con el amarillo (Battery) en vez del rojo y hacec un pequeño ruidito pero tampoco enciende. Es nuevo Y no se que hacer?? saludos

    Conecta los dos cables a 12 volts

  31. EL KORA dice:

    QUE TAL COMPADRE, MIRA YO TENGO UN PAR DE PREGUNTAS..
    1.- TENGO UN CHRYSLER 300c YO SE Q ESTOS CARROS TRAEN UN AMPLIFICADOR DE FABRICA PARA EL BAJEO SI PONGO OTRO ESTEREO ESTOS SIGUEN FUNCIONANDO Y Q NECESITO PARA PONER OTRO ESTEREO SI ES EL CASO? (APARTE DEL INTERFACE QUE YA MENCIONAS PARA LAS FUNCIONES DEL VOLANTE.?
    2.- LE PONDRE 2 KICKERS 12″ COMP CON UN AMPLI CLASE D DE UNOS 2000 ESTARA BIEN?
    3.- ME RECOMIENDAS CAJON VENTILADO O CERRADO PARA ESTOS BAJOS?
    4.- LAS BOCINAS Q TRAE EL CARRO SON BUENAS SON BOSTON TU CRES Q LE PUEDO PONER UN AMPLI A LAS 2 BOCINAS DE ATRAS SOLAMENTE UNO PEQUEÑO NO SE SE 500W SOLO PARA DARLES UN POCO MAS DE FUERZA?
    5.-QUIERO PONERLE UN EQUALIZADOR KENWOOD (YA LO TENGO) TU CREES Q ESTE LE AYUDE UN POCO AL AUDIO O LA VERDAD MEJOR NI SE LO PONGO? Y ESE COMO SE INSTALA NO SE SI TENGAS ALGUNA GUIA PARA EQUALIZADORES?
    6.-CON ESTE EQUIPO NESECITO UN CAPACITOR O AUN ESTARE DENTRO DE “LO NORMAL”?
    ESPERO TU RESPUESTA AMIGO GRACIAS Y SE QUE SERA DE GRAN AYUDA… YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y NO MANEJO BIEN EL INGLES ASI QUE AQUI ME ES DIFICIL INFORMARME JEJE..

    La misma interface sirve para conectar otro amplificador y el nuevo estereo (la interface es para que no se pierdan los avisos de la computadora).
    El amplificador para esos subwoofer debe ser entre 400 a 500 Watts RMS y conviene un cajon sellado de 1.25 pies para cada subwoofer http://www.kicker.com/comp
    Para los altavoces traseros es mejor un utilizar componentes, es decir un kit que contenga altavoz, tweeter y crossover y un amplificador ligeramente mas potente que la potencia del componente que compres.
    El ecualizador no es necesario pues practicamente todos los estereos lo traen integrado

  32. karlos dice:

    Hola amigo, tengo un problema! instale mi stereo y cuando apago el carro aun sigue tocando! Por que pasa esto??

    El cable rojo debe conectarse a acc. en la caja de fusibles ya que ahi al apagar el carro deja de existir voltaje

  33.  
Deja una Respuesta


Politica de privacidad